Cómo sujetar su raqueta de tenis de forma segura

Cómo sujetar su raqueta de tenis de forma segura para golpear a sus contrincantes con una mano y con dos manos. Este último artículo completa mi trilogía sobre las capturas de raquetas de nieve. Después de las tomas en ángulo recto y las tomas de servicio, veremos cómo se sujeta la manga para aprovechar al máximo los contratiempos de una o dos manos.

Cómo sujetar su raqueta de tenis de forma segura

Adquirir un buen revés es, en mi opinión, lo primero que hay que aprender si se quiere sobresalir en este juego de tenis. De hecho, si el asimiento correcto de la mano derecha (semicerrado o incluso cerrado) se hace con frecuencia de forma natural, el querer golpear una solapa con esta misma mano, generalmente sólo dará resultados aproximados (floating slice en el mejor de los casos) e incluso peligrosos para la salud de la muñeca.

Todavía existe la posibilidad de golpear con las dos manos y mantener el tiro recto, pero una vez más esta no será necesariamente la mejor solución, la veremos más adelante.

Empuñaduras de martillo y empuñaduras traseras semi-cerradas

Rápidamente repasaría estos dos disparos, ya vistos en mi artículo sobre los disparos de raqueta utilizados en el servicio.

Se recordará que la empuñadura del martillo es ideal para golpear golpes cortados y voleas de espaldas (ésta es la empuñadura que utilizo para mis espaldas cortadas).

La empuñadura semi-cerrada del revés es particularmente versátil, ya que le permite jugar tanto al revés recortado, como al revés golpeado y al revés cubierto (levantamiento ligero). Desafortunadamente, este agarre milagroso no es adecuado para todas las muñecas.

Add Comment